La Póliza de Responsabilidad Civil por Contaminación de Mapfre cubre los daños y perjuicios por la introducción o dispersión de aquellas materias o sustancias en la tierra, en el agua o en el aire, que produzcan un deterioro en la calidad de estos medios que resulte peligroso o dañino y que tengan su origen en las instalaciones de la empresa que ha sido asegurada. La ventaja principal de este tipo de pólizas es que asegurando la Responsabilidad Civil proteges tanto tu patrimonio como de tu empresa contra los posibles imprevistos que puedan surgir en el desarrollo normal de su actividad.
La responsabilidad civil medioambiental
La cobertura básica de este seguro ampara la responsabilidad del asegurado por los daños causados por contaminación medioambiental. La cobertura es la siguiente:
• Indemnización y reparación del daño a los elementos naturales.
• Indemnización por los daños personales.
• El costo de reparación y reposición por los daños materiales.
• En caso de daños a la flora o fauna se garantiza la curación y reposición de especies, además del restablecimiento de las condiciones adecuadas para su vida y reproducción.
• Indemnización por los perjuicios patrimoniales consecutivos acreditados.
La contaminación que se asegura es aquella contaminación que es directamente atribuible a la actividad o instalación y que por lo tanto se produzca de forma accidental y aleatoria, es decir, que se produzca de manera extraordinaria y que no se haya causado de forma intencionada.
En MAPFRE son un equipo especialistas en Empresas. Consulta estos y otros servicios.
Agustin Cervera
Consultor Especialista en Seguros de Responsabilidad Profesional
Si quieres más información puedes contactar conmigo en cervera@cervera-asesores.com o llamarme al 639206284.